Presentación



Susana Lobo Mayorga 
Nació en la capital de la provincia de Córdoba. Reside en Río Ceballos,  Argentina. 
Es Licenciada en Letras Modernas (UNC). 
Su ejercicio de la docencia lo ha desarrollado en los niveles: primario, secundario, terciario. Coordinadora de cursos de capacitación para  docentes y directivos.
Su accionar  en la cultura la ha llevado a desplegar sus actividades en  Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia, España,   Bélgica,  EE.UU. (Universidad de Carson),  China (Universidad de Nanjing ), Ecuador  o Perú  participando en congresos,  jornadas poéticas,  seminarios, encuentros de poetas, narradores,  ensayistas o  investigadores de la lengua conformando paneles,  siendo  jurado, presentando  libros,  dando conferencias o llevando siempre un mensaje de Paz y  hermandad entre los pueblos.
Así,  ha sido integrante de comisiones y asociaciones literarias  (de promoción del libro y la lectura), ha orientado  la labor creativa de jóvenes escritores con asesoramiento personalizado;  organizado numerosos actos culturales y  a  fin de difundir la obra de jóvenes  escritores. Fundó talleres de expresión creativa,  trabajó como editora y en  medios de comunicación (radio y t. v por cable) con programas de extensión cultural.  Actualmente trabaja  intensivamente  apoyando y proclamando una  cultura por  la Paz,  viajando por países latinoamericanos, llevando  un mensaje  de fraternidad a escuelas, centros  universitarios, agrupaciones culturales,  nucleamientos sociales, centros de reclusión,  centros tutelares, reservas, resguardos. Como Edil  de su ciudad se ocupa de afianzar  legislación de protección de la  Tierra y  la vida en todas sus   formas,  en el reconocimiento a los ciudadanos por  sus  acciones fundantes en la sociedad,  tratando de  rescatar una cultura de  fraternidad, empatía  y gratitud entre los ciudadanos, dando a la palabra el poder  revindicante para el hombre.

Entre  su obra literaria se encuentran:  
Plaquetas y cuadernos  poéticos de extensión breve: Confluencia.  Edición: Municipalidad de Río Ceballos.  1987/
Desde las Profundidades. Edición: Del Autor. Córdoba.  1988. / Aikén- Lihué- Vivir. Edición: Imprenta Lioy. Río Ceballos.  1989/ El sonido de la Luz. Cuaderno poético. 2010
Libros éditos (individuales): Tierra Prometida. Poesía. 1990 / Pastor del Desierto. Poesía. 1992/  Miguitas. Poesía  y narrativa (niños). 1994/ Los Ojos del Alba.  Poesía. 1994/  Un Ángel en el Corazón. Cuentos y leyendas regionales.1995; 1997/ Viaje a Kshanti. Poesía. 2004/  El Árbol del Otoño de Dulcie. Narrativa infantil. 2005.
Libros inéditos: El Silencio, Operador del Amor y la Poesía. Ensayo / El Tema de la Muerte en Horacio Quiroga. Ensayo/  Mitos Aborígenes en Autores Latinoamericanos. Ensayo/ Por la Señal de la Luz. Poesía. / Dos sombras.  Poesía/ La Rosa de los Vientos. Poesía/ Las Flores del Jardín de Deimos. Narrativa. /Testigo. Narrativa

Hay  gran cantidad de trabajos compartidos con otros escritores, en  plaquetas literarias, cuadernos de la palabra, periódicos, diarios, revistas, libros antológicos, cassette, CD, DVD, páginas  en  Internet donde  aparecen  textos  o comentarios de su  autoría o sobre su actividad cultural.
Actualmente es miembro de:

 Poetas  del Mundo. 

La Paz es el Camino (Circulo Universal de la Paz).

Red de Escritores en Español. 

Creatividad Internacional 
Red Internacional de Escritores por la Tierra.

Comunidad de Escritores y Poetas. 

Unión Hispanoamericana de Escritores.

Sociedad  Intercultural 'LVDLPEI' Red Pionera  en  Gestión  y Promoción de Autores.  

Sociedad Venezolana de Arte Internacional: (Poetas por la Paz Mundial./ Movimiento Colombiano/Movimiento Argentino/ Planeta Tierra)





Comentarios

Daniel de Culla ha dicho que…
He paseado tus letras y Blog, y me ha encantado.
Un Beso.

Entradas populares de este blog

Como una ciruela

REVERSO. Oscar Guiñazú Álvarez